Publicidad

Análisis Softonic

Borderlands 2: Más y mejor

Borderlands 2 mejora todos los elementos de la primera entrega de la serie y consigue convertirse en una grata fusión entre shooter en primera persona y rol de acción al más puro estilo Diablo. La generación de armas aleatorias no es tan caótica y la clasificación clara del armamento permite ser más tácticos en los tiroteos. La progresión de clases está mejor perfilada para permitir mayor flexibilidad dentro de una misma clase. El modo cooperativo es una delicia, aunque el sistema de intercambio de inventario sigue siendo muy lioso. Las misiones son divertidas y variadas a más no poder. ¿La gran pega? Los controles de los vehículos siguen siendo erráticos, pero no podíamos tenerlo todo, ¿verdad? Vayamos por partes.

Pese a que en este híbrido de Gearbox hay más armas que en la primera entrega (¡18 millones!), ahora es más fácil diferenciar armamento de un mismo tipo gracias a su categorización por fabricantes. Por ejemplo, si lo que te gusta es que al recargar la munición gastada explote en los morros de los enemigos, la marca Tediore será tu elección ideal. Junto a la mayor diversificación de tipos de enemigos, los tiroteos tienen un componente más táctico, ya que deberás escoger el arma adecuada para vencer de forma eficiente a tus contrincantes (pista gratuita: utiliza las balas con ácido para corromper armaduras).

Gearbox ha añadido cambios sutiles a la progresión de clases para que las tres ramas de habilidades disponibles en cada una de las clases sea lo suficientemente diferente como para permitir todo tipo de estilos de juego. Sin ir más lejos, mi clase favorita, el Asesino, puede ser un experto francotirador que jamás pisará una zona de batalla o bien un sigiloso combatiente que utiliza hologramas para atacar a los enemigos confusos por la espalda. Asimismo, ahora las habilidades de las clases se combinan mejor entre ellas, convirtiendo el cooperativo en una delicia.

Puedes jugar perfectamente solo a Borderlands 2, pero pasarte la aventura en compañía de hasta 3 amigos más en una pasada. Compartirás tanto la experiencia como la munición, agilizando todavía más el juego en equipo. Aprender nuevas tácticas de forma espontánea gracias a la coordinación de clases dispares te dejará satisfecho. No obstante, echo en falta un poco más de ritmo: el sistema de intercambio de inventarios es lento y demasiado burocrático, no puedes vender objetos que no quieras al acto… Aunque la esencia shooter del juego es sublime, a la parte de rol le quedan unas cuantas asperezas por limar.

Las misiones, el punto débil de la primera parte, se han tornado divertidas y variadas. Nunca sabrás qué ocurrirá una vez hayas aceptado una tarea de los esquizofrénicos personajes que moran por Sanctuary, la ciudad principal del juego, y aledaños. Pero eso no es todo: los niveles no solo están excelsamente diseñados, sino que además son muy variados en cuanto a estilo. De esta forma, ya no tendrás la sensación de estar cumpliendo la enésima tarea fetiche en un escenario aburrido y monótono.

Las zonas son más amplias, de modo que la conducción es más útil. No obstante, los controles siguen siendo igual de imprecisos y en más de una ocasión tus compañeros y tú os quedareis encallados en plena persecución, caeréis a alguna parte inferior del mapa… Requiere demasiada paciencia, sobre todo si lo comparamos con el resto de controles eficientes.

Junta todos los ingredientes refinados de Borderlands 2 y tienes una experiencia explosiva y dinámica, un desfile incesantes de tiroteos intensos e imprevisibles… Pero lo mejor de todo es que, independientemente de la historia principal, Gearbox lo ha preparado todo para que vives tu propia aventura, un periplo que cambiará cada 2 por 3. Durante unos minutos, mi aventura iba de un asesino que elimina a sus enemigos con una escopeta con rifle francotirador que lanzaba diversas balas explosivas a la vez mientras su compañera descubría un extraño placer al corroer las caras de los enemigos enanos. ¿Cuál será tu historia?

PROS

  • Se han mejorado todos los elementos de la primera entrega
  • Crearás tu propia historia
  • Contenido variado

CONTRAS

  • Si no te gustó la primera entrega, tampoco te gustará Borderlands 2
  • Falta agilidad en el componente rol
  • Los controles de conducción

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Borderlands 2

¿Has probado Borderlands 2? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.